Hola a tod@s , tenemos que volver a realizar un Blog, como ya lo hemos hecho años anteriores, aunque esto no significa que sepa manejar bien esta herramienta.

Considero el Blog como una buena herramienta de trabajo que nos hace ser constante, ya que tenemos que ir trabajando poco a poco en él, a la vez con él podemos compartir nuestra información, ideas , trabajo… tanto con el resto de compañeros de clases como con otras personas usuarias de Internet.

Con la asignatura “ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social”, espero poder aprender un poco más sobre las Nuevas Tecnologías, ya que es algo esencial en la sociedad en la que vivimos.

Sobre todo creo importante aprender con esta asignatura en que nos puede ayudar las nuevas tecnología, en nuestro futuro próximo como Educadores Sociales.


sábado, 12 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL BLOG Y PAPEL DEL TEABAJADOR@ SOCIAL Y EDUCADOR@ SOCIAL.

ACTIVIDAD BLOGOSFERA.


Con la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a  la Educación Social , tendremos la oportunidad de trabajar la materia a través del Blog, como  ya hemos hecho años anteriores durante la carrera en otras asignaturas

 El Blog  lo considero una herramienta de trabajo  que nos permite trasmitir  nuestros conocimientos, información, ideas, ….es una herramienta pedagógica , la cual hace que el aprendizaje sea más dinámico, a través de la cual nos será evaluada la asignatura.

En la figura del Educador Social, es una herramienta que nos permite expresar nuestras ideas, así como reivindicar lo que queremos conseguir, compartiendo experiencias con otras personas , entre ellos profesionales del ámbito social, que nos podrán ayudar  en muchas ocasiones.


En la sociedad actual las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, cada vez desde más pequeños, hacemos usos de las tecnologías, como es el uso de Internet , lo cual aunque nos pueden aportar muchos aspectos positivos pero siempre con un uso moderado ,son innumerables las ocasiones en la que tenemos información sobre el uso inadecuado que se produce en la sociedad, es aquí un papel muy  importante el del educador social.

Como educadores sociales, debemos de tener en cuenta los cambios , que se están dando en la sociedad , como es en este caso la inserción de las tecnologías en nuestras vidas .
En definitiva el Blog debemos involucrarlo en nuestra formas de trabajo, la cual aunque en un principio nos cueste  trabajar con él, a través de esta asignatura nos enseñará  como usarlo para trabajar a través de él ,viendo los  aspectos positivos, que nos puede aportar  trabajar con esta herramienta tanto personalmente como profesionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario