Hola a tod@s , tenemos que volver a realizar un Blog, como ya lo hemos hecho años anteriores, aunque esto no significa que sepa manejar bien esta herramienta.

Considero el Blog como una buena herramienta de trabajo que nos hace ser constante, ya que tenemos que ir trabajando poco a poco en él, a la vez con él podemos compartir nuestra información, ideas , trabajo… tanto con el resto de compañeros de clases como con otras personas usuarias de Internet.

Con la asignatura “ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social”, espero poder aprender un poco más sobre las Nuevas Tecnologías, ya que es algo esencial en la sociedad en la que vivimos.

Sobre todo creo importante aprender con esta asignatura en que nos puede ayudar las nuevas tecnología, en nuestro futuro próximo como Educadores Sociales.


martes, 24 de mayo de 2011

NUESTRA WEBQUEST!!

El tema elegido para la elaboración de nuestra Webquest, ha sido la educación vial, dirigido a niños con en edades comprendidas  entre 12 y 13 años.
El objetivo de la elección del tema de educación vial, es concienciar a los niños sobre las normas de tráfico, así como los peligros  que puede conllevar no cumplir con dichas normas.
Con las diferentes actividades que le hemos ofrecido, hemos pretendido que aprendan las principales señales de tráfico, que conozcan su significado, tanto las pintadas en el suelo, verticales como los señalas emitidas por los  agentes de tráfico.










Otro de los objetivos que nos hemos marcado y que creemos de gran importancia para los niños, es que se conciencien de que la bicicleta , también es un vehículo, con el que deben de respetar las normas de tráfico, evitando posibles accidentes. Ser les dará a conocer las protecciones que deben de utilizar con el uso de la bicicleta, los cuales evitarán posibles daños físicos.
El hecho de haber elegido un colectivo con edades comprendidas entre 12 y 13 años, es que es una edad en la que los niños comienzan a independizarse un poco de sus padres, alejándose de su domicilio familiar con su grupo de iguales, por lo que deben de conocer y concienciarse de la importancia de las normas de tráfico.
Por todo ello creemos de gran relevancia, que los niños trabajen con las actividades ofrecidas en la webquest . El uso de la webquest es una herramienta con la que pueden trabajar en sus institutos, mediante la utilización de Internet, realizando las actividades que le hemos ofrecido, esta herramienta hace que los niños estén más motivados, siendo una herramienta nueva para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario