Hola a tod@s , tenemos que volver a realizar un Blog, como ya lo hemos hecho años anteriores, aunque esto no significa que sepa manejar bien esta herramienta.

Considero el Blog como una buena herramienta de trabajo que nos hace ser constante, ya que tenemos que ir trabajando poco a poco en él, a la vez con él podemos compartir nuestra información, ideas , trabajo… tanto con el resto de compañeros de clases como con otras personas usuarias de Internet.

Con la asignatura “ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social”, espero poder aprender un poco más sobre las Nuevas Tecnologías, ya que es algo esencial en la sociedad en la que vivimos.

Sobre todo creo importante aprender con esta asignatura en que nos puede ayudar las nuevas tecnología, en nuestro futuro próximo como Educadores Sociales.


martes, 31 de mayo de 2011

PREZI ¡ATRÉVETE A CONOCERLA!

     Las componentes del grupo desconocíamos esta herramienta de trabajo, que consideramos útil, práctica e innovadora para la realización de presentaciones y diapositivas. En un principio para realizar nuestro trabajo encontramos algunas dificultades, no obstante, nuestra asistencia al seminario nos sirvió de mucho y nos dio muchas facilidades.
     Hasta ahora solo utilizábamos el power point para llevar a cabo todas las presentaciones y trabajos a lo largo de toda la carrera; sin embargo, todas coincidimos en la preferencia por la utilización del programa “Prezis”, pues aporta un mayor atractivo a la diapositiva.
     Hemos escogido el ámbito del Sida para realizar nuestra campaña de prevención porque consideramos que existe un desconocimiento y falta de concienciación en general sobre los riesgos de esta enfermedad.       
    Igualmente, estudios demuestran que cada vez el inicio de la práctica de las relaciones sexuales tiene lugar en edades más tempranas, por lo que se requiere aún más de la realización de estas medidas de prevención.
     Como profesionales de la Educación Social, incidimos en la necesidad de intervenir en la educación de la prevención del VIH, enfatizando en la etapa juvenil y adolescente, dado la vulnerabilidad, los cambios físicos, biológicos y los mayores riesgos que presentan debido a una mayor falta de conocimientos, tabúes, mitos… que comprenden y regulan su conducta.
     Para concluir, dada las razones expuestas, presentamos nuestra Prezzi, como posibilidad de que pongan a prueba los conocimientos de llevar a cabo una práctica seguro y sin riesgos algunos y promoviendo una mayor concienciación en la sociedad.
¡Atrévete a conocerla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario