Hola a tod@s , tenemos que volver a realizar un Blog, como ya lo hemos hecho años anteriores, aunque esto no significa que sepa manejar bien esta herramienta.

Considero el Blog como una buena herramienta de trabajo que nos hace ser constante, ya que tenemos que ir trabajando poco a poco en él, a la vez con él podemos compartir nuestra información, ideas , trabajo… tanto con el resto de compañeros de clases como con otras personas usuarias de Internet.

Con la asignatura “ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social”, espero poder aprender un poco más sobre las Nuevas Tecnologías, ya que es algo esencial en la sociedad en la que vivimos.

Sobre todo creo importante aprender con esta asignatura en que nos puede ayudar las nuevas tecnología, en nuestro futuro próximo como Educadores Sociales.


viernes, 15 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPTATIVA TEMA 2

FUNCIONES Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LAS TICS



Los TICS forman parte de nuestras vidas en la sociedad actual, siendo una importante herramienta para  la educación.
 Las nuevas tecnologías han ido formando parte  de nuestro aprendizaje a lo largo de nuestras vidas.
Cada vez se comienza a utilizar  las nuevas tecnologías en edades más tempranas, por lo que es fundamental introducir la informática en las escuelas.
Las funciones de los TICS cada día cuentan con  mayor importancia, teniendo la posibilidad de acceder a ellas cada vez un mayor número de población.
 Nos basta con pensar un poco en nuestra forma de aprendizaje universitaria , en la que las  nuevas tecnología han  ido formando parte de él , a través de la webct, diapositivas….
Todo ello nos ha dado la posibilidad de un aprendizaje no presencial, lo cual favorece la educación, dando la posibilidad de una educación a muchas personas que no pueden acceder de otra forma.
 Nos da la posibilidad de  formar de una forma en la que los alumnos puedan participar, puede eliminar los espacios entre alumno y profesor .Los alumnos forman parte activa de su aprendizaje, teniendo un papel más responsable.

 Nos permite el desarrollo de la creatividad, mejora de habilidades  y competencias para la búsqueda de información, selección, así como la capacidad de síntesis.

 
           Para finalizar he de destacar , la gran posibilidad de nuevas formas de aprendizaje , teniendo una mayor posibilidad de  comunicación entre alumnos , profesorado y  familia , la cual juega un papel importante en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario