Hola a tod@s , tenemos que volver a realizar un Blog, como ya lo hemos hecho años anteriores, aunque esto no significa que sepa manejar bien esta herramienta.

Considero el Blog como una buena herramienta de trabajo que nos hace ser constante, ya que tenemos que ir trabajando poco a poco en él, a la vez con él podemos compartir nuestra información, ideas , trabajo… tanto con el resto de compañeros de clases como con otras personas usuarias de Internet.

Con la asignatura “ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Social”, espero poder aprender un poco más sobre las Nuevas Tecnologías, ya que es algo esencial en la sociedad en la que vivimos.

Sobre todo creo importante aprender con esta asignatura en que nos puede ayudar las nuevas tecnología, en nuestro futuro próximo como Educadores Sociales.


viernes, 15 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPTATIVA TEMA 2


VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICS.



Tras haber realizado la actividad correspondiente al tema 2 , en el que hemos tratado las implicaciones de las TICS, en el ámbito educativo, tengo que posicionarme entre las ventajas e inconvenientes , que nos pueden aportar.
 Respecto a las ventajas he de destacar, la motivación de los alumnos por esta forma de trabajo, nos permite desarrollar nuevas iniciativas, una mayor comunicación entre los profesores y los alumnos, un aprendizaje cooperativo, es muy importante que  los alumnos aprendan a trabajar de forma cooperativa, otras de las ventajas a señalar con el uso de las TICS, es la mejora de expresión y creatividad, y sobre todo la facilidad de acceso a cualquier tipo de información.
Las nuevas tecnologías nos permiten tener una educación permanente, así como dan la posibilidad de acceder  a muchas personas que no pueden
acceder a la educación de otra forma por diversos problemas.
Por otro lado he de  destacar una serie de inconvenientes, ya que el uso de los TICS puede provocar distracciones entre los alumnos, desviarse en los objetivos de su búsqueda, pérdida de tiempo, aprendizajes incompletos, diálogos rígidos….
Estos inconvenientes desde  mi punto de vista son derivados del uso irresponsable que le demos a la Nuevas Tecnologías, por lo que desde mi punto de vista en los colegios debemos procurar educar  a los alumnos para que hagan un buen uso de las TICS, que sean conscientes de los beneficios que les pueden aportar   pero también que consecuencias le podría conllevar un mal uso de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario